C-3PO

C-3PO es un personaje de ficción del universo de la Guerra de las Galaxias siendo un droide de protocolo, contraparte y amigo de R2-D2.

Aparece en los seis episodios de la saga.

Historia:

Según la película, se trata de un droide de protocolo, diseñado específicamente para interactuar con seres pensantes, que puede hablar y entender más de seis millones de formas de comunicación. Fue construido por Anakin Skywalker y es el compañero, y contraparte, del droide astromecánico R2-D2

Su principal función como droide de protocolo es ayudar a explicar las costumbres, de otras culturas, la traducción, etc. Es muy leal a sus amos. Desde su creación, ha servido a más de cuarenta.

En un principio fue llamado 3PO pero tras ser completado (entre los episodios I y II) se le dio el nombre de C-3PO.

Al final del Episodio III, La venganza de los Sith, el senador Bail Organa, hace borrar sus bancos de memoria para no revelar la ubicación de Luke Skywalker y Leia Organa al nuevo Emperador galáctico. Es por eso que, en el Episodio IV, Una nueva esperanza, no reconoce al retirado maestro Jedi, Obi Wan Kenobi asegurando que, el capitán Raymus Antilles de la nave Tantive IV, había sido su último dueño.

En 2004, C-3PO fue introducido dentro del salón de la fama de los robots.

Como dato curioso, en el episodio IV (la primera en filmarse), es el primero en hablar. Y en el episodio III (la última filmada) es este personaje precisamente el último que habla.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/64/C-3PO_armadura.jpg http://npltech.files.wordpress.com/2009/06/c3po1.jpg click to zoom http://www.benjamintwilcox.com/wp-content/uploads/2009/09/c3por2d25_thumb.jpg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.